Don Gregorio Marañon

27/5/08 Urra

Hola a todos

En esta mi primera entrada en este blog, no voy a escribir nada. Solo voy a transcribiros las palabras literales de Gregorio Marañón, uno de los padres del liberalismo español. Claras, nítidas, hermosas por su altura moral y su pedagogía sencilla, por su humanismo profundo y su compromiso ético.

Tras leerlas, me es díficil, muy dificil, imaginar que Don Gregorio aceptara a aquellos que hoy se autoproclaman como liberales en las ondas y otras trincheras ideológicas y que hacen de la confrontación, la crispación y el insulto su mayor -si no único- argumentario.

Un saludo a todos

Ser liberal es, precisamente, estas dos cosas: primero, estar dispuestos a entenderse con el que piensa de otro modo y segundo, no admitir jamás que el fin justifica los medios, sino que, por el contrario son los medios los que justifican el fin. El liberalismo, es pues una conducta y por tanto, es mucho más que una política y como tal conducta, no requiere profesiones de fe sino ejercerla, de un modo natural, sin exhibirla ni ostentarla

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s