27/5/08 Urra
Hola a todos
En esta mi primera entrada en este blog, no voy a escribir nada. Solo voy a transcribiros las palabras literales de Gregorio Marañón, uno de los padres del liberalismo español. Claras, nítidas, hermosas por su altura moral y su pedagogía sencilla, por su humanismo profundo y su compromiso ético.
Tras leerlas, me es díficil, muy dificil, imaginar que Don Gregorio aceptara a aquellos que hoy se autoproclaman como liberales en las ondas y otras trincheras ideológicas y que hacen de la confrontación, la crispación y el insulto su mayor -si no único- argumentario.
Un saludo a todos
Ser liberal es, precisamente, estas dos cosas: primero, estar dispuestos a entenderse con el que piensa de otro modo y segundo, no admitir jamás que el fin justifica los medios, sino que, por el contrario son los medios los que justifican el fin. El liberalismo, es pues una conducta y por tanto, es mucho más que una política y como tal conducta, no requiere profesiones de fe sino ejercerla, de un modo natural, sin exhibirla ni ostentarla
Deja una respuesta