Cuando el CNI jugaba a ser la CIA – por Ricard González

15/9/09 Ricard

¿Alguien sabe qué tienen en común Severo Moto, el líder opositor de Guinea Ecuatorial, el ex presidente Aznar, Mark Thatcher, hijo de la dama de hierro, y Simon Mann, ex miembro de las fuerzas de élite del ejército británico?

Pues nos lo desvela el documental Once upon a time, una joya del periodismo de investigación emitida en el programa Wide Angle, de la PBS -la televisión pública norteamericana. La respuesta es que todos ellos participaron en lo que, probablemente, es el intento de golpe más chapucero de los últimos años.

En resumen, Thatcher y algún otro acaudalado inversor financió un plan del tal Simon Mann para que un pequeño ejército de mercenarios, la mayoría con experiencia asesina durante el régimen del apartheid, para que desembarcaran en la Guinea del monstruoso Obiang, y se hicieran con el control del minúsculo petro-estado.

Corría el año 2004, y en el ajo estaba el CNI, bajo las órdenes del sr. Aznar, cuyas ínfulas de grandeza no fueron satisfechas con la hazaña del Perejil. De hecho, Mann confiesa al documental que se aceleró la ejecución del plan porque desde Madrid decían que si el PSOE ganaba las elecciones del 11-M, todo el plan se podía ir al garete.

Al final, efectivamente, todo se fue al garete, pero no por culpa de ZP, sino de la tremenda incompetencia de los que lo organizaron. No me extiendo más. Mejor que lo veais vosotros mismos.

Ricard

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s