Después del G-20: España entra en el nuevo FSF

3/4/09 Pilar

Bueno, muchas cosas interesantes y pocas imprevisibles han salido de la declaración final de la cumbre del G20. Sarkozy, empeñado en establecer un órgano regulatorio o supervisor del sistema financiero internacional se ha salido con la suya. Bueno, o no tanto? al fin y al cabo simplemente se le ha hecho un upgrade al ya existente Financial Stability Forum (FSF). Lo que sí es relevante sin embargo es que este foro le ha abierto las puertas a nuevos miembros. Así la declaración afirma que los miembros del G20 han decidido “establecer un nuevo Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) con mayores competencias, como sucesor del Foro de Estabilidad Financiera (FSF), que incluya todos los países del G-20, los miembros del FSF, España, y la Comisión Europea”.

El FSF lo crearon los miembros del G7 en 1999 tras la crisis asiática y hasta ahora incluía a sus miembros más Australia, Singapur, Hong Kong y Holanda. Era el órgano técnico del G7 destinado a evitar/vigilar crisis financieras.

Sólo quería resaltar que España es ahpra parte de esta institución financiera internacional. En noviembre muchos criticaban a Zapatero y le llamaban patético en sus esfuerzos por ser invitado a la cumbre del G20. Pues hombre, un poco patético a lo mejor, pero ha dado sus frutos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s