Javier Sancho: La Organización de Estados Americanos es un actor diplomático clave para España en sus objetivos para la región

Washington, DC.- El embajador español ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Javier Sancho, recibió este miércoles a un grupo de miembros de Zorba con quien compartió un rato de tertulia sobre la actualidad. Sancho explicó el papel que está jugando España en la OEA y los objetivos que tiene marcados como embajador. “El continente americano es estratégico para nuestro país y la Organización de Estados Americanos es un actor diplomático clave para España en sus objetivos para la región”, remarcó durante el encuentro.

Nacido el 12 de mayo de 1964 en Alcalá del Río (Sevilla), Sancho es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Libre de Bruselas.  Ha estado destinado en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, en el Parlamento Europeo y en la Oficina de Enlace de la Unión Europea ante Naciones Unidas en Nueva York. Ha sido consejero personal del Representante Especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz para Oriente Próximo y administrador principal en la Unidad Política Alerta Rápida y Planificación de la Secretaría General del Consejo de Ministros de la Unión Europea. Antes de ser nombrado embajador ante la OEA, Sancho fue director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: