Félix Moreno de la Cova: “Bitcoin: revolución o subversión?”

Madrid.- Hacía tiempo que una moneda levantaba tantas pasiones… Las criptomonedas, son un invento reciente, pero todo el mundo habla de ellas. Muchos están inviertiendo en ellas, algunos ganando mucho, otros perdiendo! Félix Moreno de la Cova, que es de las personas que más saben en Espana sobre este tema, estuvo hablando cándida y apasionadamente con nosotros del tema.

Bitcoin

Félix es muy franco acerca de los riesgos y además dice claramente que no es posible saber qué criptomoneda durará ni cuanto. Hay más de 3000 criptomonedas y cada una tiene sus características. Bitcoin fue la primera y ha demostrado su robustez al haber sobrevivido ya a 5 burbujas y tener a día de hoy 20 millones de usuarios. Uno de los argumentos de sus detractores es que estas criptomonedas son opacas y sirven sobretodo a los negocios ilícitos. Sin embargo, actualmente solo un 5% de Bitcoin está en la darkweb. Es más, como todas las transacciones son trazables por utilizar un libro abierto de operaciones, es fácil asociar la identidad detrás.

Las criptomonedas ya no son un juego estrafalario. Las empresas están levantando fondos con la tecnología de blockhain lanzando ICOs. Incluso la banca commercial como los bancos centrales están estudiando lanzar sus propias criptomonedas -posiblemente para puentearse los unos a los otros. Venezuela ha lanzado el “petro” para atraer divisas puenteando el dolar. No sabemos cómo evolucionarán las criptomonedas, pero lo que sí parece es que están aquí para quedarse

Aquí tenéis otra entrevista en la que Félix explica qué son la criptomonedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: