Rubén Herrero de Castro: Expansión de la democracia y Administración Bush

Madrid.- El pasado miércoles 29 de diciembre, nos reunirnos con Rubén para tratar el último tema del año de Zorba en Madrid: la expansión de la democracia y la administración Bush.

Rubén defiende la democracia liberal como modelo político-económico a seguir así como la necesidad de expandir tal sistema como una eficaz herramienta para el crecimiento, el desarrollo, la paz y la seguridad global. Tras los atentados de las Torres Gemelas, la Administración del Presidente George W. Bush, puso en marcha la estrategia Global War on Terror, que además de presentar batalla al terrorismo allí donde aparezca, entre sus objetivos fija como uno esencial, el refuerzo del proceso de expansión de la democracia como fuente de libertad, paz, estabilidad y desarrollo.

Ante Estados dictatoriales se puede  entrar en un interminable e  improductivo proceso de diálogo, que lleva al appeasement, o bien, abordar el problema como lo hizo Reagan, Peace through strenght, desde una posición de fuerza ante las tiranías, no de debilidad.

La conclusión es que si queremos que el escrito de Kant ”Hacia la paz eterna” se haga factible. Hay que extender la democracia y para ello se necesita firmeza ante Estados que no tienen normas ni las cumplen.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rubén Herrero de Castro: Expansión de la democracia y Administración Bush

  1. madmax dijo:

    Herrero y Cantalapiedra, dos ultraderechistas de cuidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s