Gonzalo Remiro: “Una nueva ley de la ciencia en tiempos de crisis”

Madrid- La investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica en España han avanzado considerablemente en los últimos veinticinco años, pasando de una situación en la que estas actividades estaban ligadas a acciones aisladas a otra en la que se generan con regularidad resultados científicos y tecnológicos que nos erigen como actores relevantes en el contexto internacional.

La futura Ley de la Ciencia la Tecnología y la Innovación, debe sustituir a la vigente, de 1986, que ha sido clave en el desarrollo del sistema español de ciencia y tecnología en los últimos 25 años. La ley se estructura en torno a varios asuntos “clave”: una carrera científica “socialmente reconocida”; la organización del sistema español de ciencia y tecnología; la “modernización” de la ciencia y la apertura a la sociedad; un modelo de financiación similar al de los países más avanzados; y su contribución al cambio de modelo productivo. Además, se propone convertir las becas de investigación predoctoral en contratos.

De esta manera, se pretende que un investigador predoctoral sea igual que un contratado de cualquier otra índole, con plenos derechos en Seguridad Social y los demás derechos que tienen el resto de trabajadores. Así, según esta nueva medida, en nueve años, un estudiante de doctorado podrá convertirse en investigador funcionario con plaza fija. Con esto se pretende evitar la fuga de cerebros a otros países y consolidar a España entre los países con mayor producción científica.

Acerca de ayarranuria

Trabaja desde el 2006 como responsable de comunicación del Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax). Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la especialidad de Relaciones Internacionales y Estudios Europeos. Máster en Media Production and International AID and Development Studies en Dublín, Irlanda. Máster en Comunicación Política e Institucional en el Instituto Universitario Ortega y Gasset en Madrid. Diplomada en Promoción y Gestión de ONG´s, Resolución Pacífica de Conflictos, Seguridad y Cooperación en el Mediterráneo y experto universitario en Estudios Africanos por la UCM. Durante los seis meses de la Presidencia Española en la Unión Europea realizó prácticas en el Gabinete de Prensa del Ministro de Defensa. Ha sido coordinadora de proyectos formativos en la empresa Formación y Educación Integral (FEI) en Madrid y con el Voluntary Service International (VSI) en Dublín. Asimismo, ha sido docente en los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) de la Comunidad de Madrid. Actualmente publica reportajes fotográficos y literarios en la revista Paraísos & Trips, especializada en viajes, en la revista de Francia y en la revista Pullmantur. Es socia inversora de la empresa photodelux.es imagen y comunicación.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gonzalo Remiro: “Una nueva ley de la ciencia en tiempos de crisis”

  1. Lexine dijo:

    I bow down humbly in the presence of such gretneass.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s